lunes, 23 de enero de 2012

Visión

El esta recostado en la cama, los cabellos blancos delatan sus muchos años de sonrisas, alegrías, tristezas y vivencias. Junto a el, la chica llora ante lo inevitable, y trata de ser fuerte, aunque poco a poco se quiebra.
- No te preocupes por mi, hija. El momento ha llegado. 
- Ya se papa, pero que puedo hacer? Me duele perderte.
- Por eso te amo tanto pequeña. He esperado por este momento, y he tratado de aprovechar mi tiempo lo mejor que pude. No me arrepiento de nada, y tal vez pude hacer hecho mas, pero pues, a estas alturas, vale madres.
- Ay papa, ni en estas circunstancias dejas de ser un malhablado.
- Lo siento pequeña. El viejo suelta una carcajada que resuena en todo el cuarto.
-Ay papa...
Señorita, disculpe que la moleste, pero su padre necesita descansar, las horas de visita se han acabado- Le dice la enfermera, en el tono mas dulce que puede, aun cuando ella sabe que lo que esta por venir no es muy agradable.
- Te amo papa.
- Y yo a ti, pequeña. No lo olvides, no dejes de sonreír, y no te dejes vencer. Y que la fuerza te acompañe!
Ella se enjuga las lagrimas, y sonreí, al escuchar esta ultima frase.
- Adios papa...

viernes, 20 de enero de 2012

El servicio militar...

Esta anecdota vino a colación hace un rato, cuando unos compañeros platicaban acerca del mentado servicio. Creo que cada quien en su oportunidad, fue testigo o protagonizo algúna situación digna de ser mencionada.
En aquel entonces (no recuerdo el año, aunque si que el pato era el presidente municipal) me toco ir a las instalaciones de la base área, ahí por el sur de la ciudad para el tramite. Como siempre llegue temprano, mas sin embargo el lugar que me toco en la cola no fue el mejor.
Mi gran amigo y camarada Danny, es del mismo año que yo. El llego tarde y pues como deducirán, le toco hasta el final de la fila.
En una de esas, el militar encargado, observo a una señora en la puerta, y pregunto:

La señora que esta ahí afuera, mama de quien es?

Mi amigo levanto la mano, y el militar le llamo.

Usted, pase de una vez, para que su jefa no siga esperando.

Ya se imaginaran la cara de sorpresa de todos los presentes. Aun ahora sigo riendo con eso, y siempre pienso lo mismo, "pinche danny suertudo".


martes, 17 de enero de 2012

Lo estamos?


El señor llora, ante la impotencia de ver que su x´tupita (sic) pasa por una situación difícil. Ella le pregunta a el porque de las lagrimas, a lo que el señor responde:

"Porque están jodidos".