jueves, 10 de enero de 2013

Animo flaco!

Ayer por medio del WhatsApp tuve una amena platica con mi amigo y camarada, el flaco. Desde hace algunos días que anda de capa caída, debido a cuestiones amorosas. De todo lo que me platico, me sentí plenamente identificado, puesto que he estado en su lugar y entiendo perfectamente su sentir.
Cuando amas profundamente, es difícil sacudirse el sentimiento, y sobre todo, cuando la separación se da en circunstancias poco claras. Que hacer para salir adelante?
Primero que nada, es hacernos a la idea de que la persona ya no estará mas con nosotros. Suplicar no es una opción ni mucho menos pedir explicaciones. Es suficiente muchas veces saber que se acabo y punto.
Es saludable guardar en la memoria los buenos momentos vividos juntos, pero no mas. Lo peligroso es tratar de revivirlos, hay que cerrar etapas, capítulos, como quieran llamarle.
No todo es perdida. Al final se tiene mas experiencia, quizás se vive mas tranquilo, depende de cada quien evaluar y sacar lo bueno, lo malo y aprender de ello.
Los amigos son una pilar en el que hay que sostenerse, desde luego la familia y el trabajo o la escuela, según el caso.
Lo importante es ser paciente, puesto que no existe una formula mágica para superar el dolor. Solo el tiempo puede ayudar a sanar. Y porque no, darnos una segunda, tercera o N oportunidades mas. Hay que seguir viviendo, la vida no acaba cuando el camino nos lleva hacia otro lado.

sábado, 5 de enero de 2013

En busca de la Felicidad.

No es una reseña. Solo diré al respecto que es una película muy fuerte, que dudo que pueda volver a ver alguna vez.
Hace algún tiempo leí (frase que tengo grabada en el cerebro) que la felicidad es una actitud, y no un estado. Reflexionando sobre este tema, muchas veces necesitamos que algo suceda, o estar en una posición privilegia, u obtener algo largamente anhelado para ser felices, solo por decir algo.
Que pasaría, si por ejemplo, después de muchos años de matrimonio, este se disolviera por las razones que sea. La felicidad evidentemente se esfumaría...pero podemos tener derecho a ser dichosos de nuevo?
Yo pienso que si. Y tanto lo creo que ante la adversidad podemos estar felices, solo necesitamos querer serlo.
En mi caso muy particular, tengo una familia hermosa, compuesta por mi peque y mi amada esposa. Siendo honestos, hemos pasado dificultades monetarias y de salud, mas sin embargo aquí seguimos. Todo lo que nos ha pasado, pudiera crear inconformidad o bien, infelicidad. Pero ambos hemos decidido ser felices, nada mas. No estamos esperando a que algo suceda, para llegar a ese estado.
Y nos ha funcionado bastante, aunque a veces solemos tener también nuestros tropezones y momentos bajos. Mas sin embargo, nos reponemos y tratamos de seguir siendo felices. No es conformidad, ni obligación  ni nada, simplemente deseamos serlo y punto.
Eso deberíamos de hacer todos, y no esperar a que las respuestas caigan del cielo.
Por eso, y concluyendo, seamos felices! no nos conformemos ni esperemos a que las respuestas caigan del cielo. 
La vida es corta y hermosa, no la desperdiciemos.

Hay que reírse de uno mismo.

Mi querida amiga Caro lo dijo el otro día, que era mejor reírse de uno mismo antes que alguien mas lo hiciera. Acudí al Sams de Playa del Carmen, y andando por la tienda me encontré con esto:


Hay voy de wey a agarrar el traste, sin percatarme que no estaba bien cerrado. Cual va a ser mi sorpresa al dejarlo en su lugar, que toda el contenido se cayo al suelo. Como podrán deducir, tuve que adquirir dicho producto. Los que me acompañaban se murieron de risa, y por dos segundos sentí vergüenza por mi torpeza. Ya luego se me quito.
Dentro de unos años me voy a reír de esto. Ya desde ahora me estoy riendo, jajajajajaja

jueves, 3 de enero de 2013

Cozumel es Hermoso



Y ninguna de las muchas fotos que he tomado hasta ahora le hacen justicia.



Ser Padre..

Cada vez que veo alguna foto de mi hija (o en directo, como sea) siento un profundo amor y alegría. Pero al mismo tiempo experimento algún tipo de angustia, puesto que no se como ser un buen padre. Supongo que nadie lo es; con el tiempo y la experiencia se va haciendo camino. Yo precisamente no tuve un modelo de "papa" que digamos, pues el mio representa tal vez la parte mas dolorosa de mi existencia. No ahondare mucho en el comentario anterior, puesto que no es la finalidad de este post.
No existe un manual, o código o escrito que nos de los pasos a seguir. Admito que he fallado en este primer año, tanto que mi amada esposa me ha hecho ver algunos puntos al respecto, lo cual agradezco. El hecho de trabajar muchas horas al día, limita mi convivencia con mi pequeña, pero como dicen, hay que crear momentos, no esperar a que estos sucedan. Me ha tocado con ella generar algunos bonitos recuerdos en cuestión de minutos. Supongo que a eso se refiere la frase mencionada.
Si de algo estoy seguro, es de enseñarle a mi pequeña a defenderse. Espero (y de verdad espero!) no tener que defenderla siempre y hacer de ella una persona insegura. Si, ya se que quien lea esto pensara que algo complicado o muy utopico, pero tengo que intentarlo.

Intentarlo no sirve, tengo que hacerlo! 

Te amo IMXC, este primer año ha sido maravilloso. Hace algunos años escribía pura basura melancolica en este blog. Vean ahora que escribo :D