Ayer por medio del WhatsApp tuve una amena platica con mi amigo y camarada, el flaco. Desde hace algunos días que anda de capa caída, debido a cuestiones amorosas. De todo lo que me platico, me sentí plenamente identificado, puesto que he estado en su lugar y entiendo perfectamente su sentir.
Cuando amas profundamente, es difícil sacudirse el sentimiento, y sobre todo, cuando la separación se da en circunstancias poco claras. Que hacer para salir adelante?
Primero que nada, es hacernos a la idea de que la persona ya no estará mas con nosotros. Suplicar no es una opción ni mucho menos pedir explicaciones. Es suficiente muchas veces saber que se acabo y punto.
Es saludable guardar en la memoria los buenos momentos vividos juntos, pero no mas. Lo peligroso es tratar de revivirlos, hay que cerrar etapas, capítulos, como quieran llamarle.
No todo es perdida. Al final se tiene mas experiencia, quizás se vive mas tranquilo, depende de cada quien evaluar y sacar lo bueno, lo malo y aprender de ello.
Los amigos son una pilar en el que hay que sostenerse, desde luego la familia y el trabajo o la escuela, según el caso.
Lo importante es ser paciente, puesto que no existe una formula mágica para superar el dolor. Solo el tiempo puede ayudar a sanar. Y porque no, darnos una segunda, tercera o N oportunidades mas. Hay que seguir viviendo, la vida no acaba cuando el camino nos lleva hacia otro lado.