viernes, 20 de abril de 2012

Hace 13 años...

En una de esas tantas visitas por motivos de trabajo a diferentes lugares, tuve el privilegio de poder admirar este cenote, cuya foto acompaña este post.
En el año de 1999, si mal no recuerdo en el mes de marzo, mi tío carlos y yo nos lanzamos a Cancun, a visitar a mi otra tía, Leticia. El motivo del viaje fue para ir a buscar una PC, que mi referida tía le había donado a Carlos.
Lo recuerdo con cierta nostalgia, porque aquella maquina tenia Windows 3.1, para los que alcanzaron a ver este sistema operativo. Yo alucine en este entonces, porque fue de las primeras veces que tuve la oportunidad de utilizar una computadora. Creo que nunca podre olvidar el viaje de retorno, en el guajolotero, de madrugada y muriéndonos de frió. Cada vez que evocamos ese momento, nos reímos y nos preguntamos como es que pudimos permitir que sucediera.
Es obvio, estando de visita, mi tia nos llevo a comer y a pasear a varios lugares. No estoy muy seguro, pero me parece que nos quedamos en la zona hotelera, en el depa de una amiga de mi tia, aunque no puedo confirmar que así haya sido.
Los recuerdos de ese viaje aparecen a cuenta gotas en mi cerebro, pero nunca olvide este cenota. Lo reconoci inmediatamente. 
Siempre hemos querido regresar a este lugar.
Y pronto se nos va a hacer...

P.D en aquel entonces, probe un pollo asado con frijolitos, que en ese entonces me parecieron épicos. Dudo mucho que vaya a encontrar el lugar donde lo comimos...

domingo, 15 de abril de 2012

Les extraño. (fragmento)

(Si, estoy en mis momentos bajos)

Quizás algun día escuchas esta historia, de boca mía o de tu madre, cuando movidos por mejorar, nos fuimos de merida en busca de mejores oportunidades. Fue dificil estar lejos de ustedes, pero tuve que hacer de tripas corazon para aguantar. Yo sabia que iba a ser  momentaneo, y asi fue.

sábado, 14 de abril de 2012

El circulo


La semana pasada, tuve la oportunidad de ir a las bellas playas de Chelem. Durante un paseo inusitado por la ciénega, me encontré con estas curiosas formaciones en forma de circulo. su origen debe ser natural, no artificial. Como se formaron? esa si es una buena pregunta.

Ahora entiendo...

Hace ya dos meses exactamente que escribí mi ultimo post. La inspiración se fue, y aun permanece ahí, en algún lugar, esperando para que yo vaya a rescatarla.
Ahora que soy padre, empiezo a entender muchas cosas que me toco ver y escuchar durante mi niñez y adolescencia. Me doy cuenta que mis padres me formaron y me hicieron lo que soy ahora. Tanto lo bueno, como lo malo.
A veces creo que he sido injusto con ellos, y me comporto como un patán. A veces, pienso lo contrario. En otras tantas, de plano no se que pensar.
En estos momentos me siento de ánimos bajos, puesto que nuevamente he cometido un error. Ahora mas que nunca, desearía poder leer la mente de las personas, para saber que es lo que desean, y no regalar, como sucedió una vez mas.