En una de esas tantas visitas por motivos de trabajo a diferentes lugares, tuve el privilegio de poder admirar este cenote, cuya foto acompaña este post.
En el año de 1999, si mal no recuerdo en el mes de marzo, mi tío carlos y yo nos lanzamos a Cancun, a visitar a mi otra tía, Leticia. El motivo del viaje fue para ir a buscar una PC, que mi referida tía le había donado a Carlos.
Lo recuerdo con cierta nostalgia, porque aquella maquina tenia Windows 3.1, para los que alcanzaron a ver este sistema operativo. Yo alucine en este entonces, porque fue de las primeras veces que tuve la oportunidad de utilizar una computadora. Creo que nunca podre olvidar el viaje de retorno, en el guajolotero, de madrugada y muriéndonos de frió. Cada vez que evocamos ese momento, nos reímos y nos preguntamos como es que pudimos permitir que sucediera.
Es obvio, estando de visita, mi tia nos llevo a comer y a pasear a varios lugares. No estoy muy seguro, pero me parece que nos quedamos en la zona hotelera, en el depa de una amiga de mi tia, aunque no puedo confirmar que así haya sido.
Los recuerdos de ese viaje aparecen a cuenta gotas en mi cerebro, pero nunca olvide este cenota. Lo reconoci inmediatamente.
Siempre hemos querido regresar a este lugar.
Y pronto se nos va a hacer...
P.D en aquel entonces, probe un pollo asado con frijolitos, que en ese entonces me parecieron épicos. Dudo mucho que vaya a encontrar el lugar donde lo comimos...