sábado, 7 de junio de 2014

Malefica

Quiero destacar algo sobre Disney ( es bastante obvio, mi súper poder  mutante siempre ha sido la capacidad de distinguir lo obvio) que en estos últimos años, nos ha regalado algunos títulos interesantes. O al menos eso era cuando pixar aún era independiente. ¿Porque ese afán de seguir reciclando historias? Parece han quedado atrás aquellos  títulos gloriosos como Wall-e o Up! Sigo esperando una historia que venga a darnos una bocanada de aire fresco y sea asombrosa como los títulos anteriormente mencionados.
No piensen que diré algo negativo sobre Maléfica. Creo que es una excelente película, y Angélica jodieron encarna a la perfección a la malvada hada de aquel filme animado de 1959. Tengo que admitir que no he visto dicha versión y algunas referencias se me escapan, ha sido complicado llevar el ritmo y entender todo lo presentado al 100%.
La actuación de Jolie bien vale el boleto. Destaco la banda sonora y la animación por computadora, destacando el esfuerzo por lograr unas hadas convincentes (la hada roja se ve muy bien, no así las otros dos, aunque me resulta extraño).
Supongo que el papel de Aurora (encarnada por Ella Fanning) me resulto un poco acartonado, más sin embargo sale bien librada, pues la niña es simpática y creo que muy buena actriz a pesar de su edad.
En lo que creó que no le atinaron, fue en el casting del rey y de Philip. Hubiese estado mejor si el rival estuviese a la altura (actoralmente hablando) de Angelina Jolie, que opaco a todo aquel que se le puso enfrente. 
La historia me gusto, destaco la caracterización de Angelina Jolie como Maléfica,  y la historia, que  es muy emotiva (mi acompañante lloro en ciertas escenas)
Originalmente queríamos ver la de Xmen  pero al final Maléfica fue un agradable accidente.

Seguimos y seguiremos

En resumidas cuentas, he llegado a la conclusión de que el día que sea llamado a rendir cuentas, nada mío quedara. El otro día leí un reportaje sobre un personaje notable en Cozumel, y fue realmente gratificante ver como recordaban a este señor a un año de su muerte. Se qué soy pobre, no tengo un físico destacable, así que buscare ser recordado a través de lo único que tengo cierto talento. El dibujo y la escritura. Es un camino difícil, tortuoso, y espero poder dejar un legado positivo para los que vengan después de mi.