sábado, 5 de enero de 2008

La Historia Interminable.

Ya estuvimos lanzando esta semana mucha mierda. Ahora comentaremos algo mas agradable. Tengo un cuarto de siglo y un poco mas, pero en mi ser, hay aun una parte que en esencia, es como un niño de 10 años.
La Historia sin Fin (o Interminable) es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos. Es muy del toque infantil, pero muy fantasiosa. Quiza me gusta porque nos invita a no dejar de soñar, de creer y de disfrutar de la lectura. La banda sonora es impresionante. Es dificil ver la escena de Bastian Happy Flight y no sentirse emocionado.
Desde luego, no supe si no hasta muchos años despues, que dicha cinta esta basada en un libro, del mismo nombre, escrito por Michael Ende. Entre sus libros tambien se encuentra Momo, que igual tengo y me gusta un resto.
Aun cuando la peli es hecha para chamacos, el libro no lo es tanto. Es mucho mas extenso, y desde luego, es una experiencia increible el poder leerlo. Para que se den una idea, Michael Ende nunca quiza que su nombre apareciera en los creditos de la pelicula, porque consideraba que habian hecho una pendejada con el largometraje. Sin embargo esta tiene su chiste, y como mencione, me gusta un resto.
El Dragon de la suerte, en el libro se llama Fujur, y en la peli, Falcor, nada mas como dato cultural.
En la foto se puede ver el DVD que recientemente adquiri, y que me habia costado trabajo ubicar. No es que sea imposible, pero al estar en Mérida, es dificil encontrar muchos titulos, y hay que recurrir a otros medios. Lo intenté en la unica tienda decente que hay, pero niguas. El titulo lo adquiri en la tienda virtual de Gandhi.

La Historia sin Fin me recuerda que aun podemos soñar.

Y yo, soy un soñador empedernido.



2 comentarios:

KDM dijo...

Está bien chida, otra que m e gustaba cuando mocoso era la de Laberinto creo que se llamaba.

saludos

=)

K dijo...

Si, con una jovencisisima Jennifer Conelley y un horrendo David Bowie, acompañado de los muñecos de Jim Henson. También tengo ese DVD.

Saludos