jueves, 13 de marzo de 2008

Genial!

No saben como me he reido de este texto, aparecio en la edición del Diario De Yucatán del dia 13 de Marzo del año en curso. Para ahorrarles la weba de ir al link, aqui se los copypasteo.

Por los siglos de las siglas
Con licencia para anotar

Tony
Los misterios que envuelven al Teletongate crecen cada día que pasa y las suspicacias se hacen obesas con los nutrientes chatarra que les ofrece el silencio oficial. A tal grado de que a estas alturas nadie sabe a ciencia cierta qué rayos significa CRIT, originalmente siglas de Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Por ejemplo, los que se sintieron perreados por la cita cervantina de la señora Ortega (y cassette) piensan que CRIT significa Canes Rugen, Ibom les Tira.

Los que creen que la gobernadora simplemente desdeña las opiniones no favorables afirman que CRIT equivale a Críticas Realmente me Importan un Tornillo.

Los diputados que se dicen ofendidos por el ninguneo gubernamental dicen que CRIT significa Corazón Rojo Intenta Torearnos.

Quienes piensan que en este jaloneo el único ganón fue la televisora del grillo tigrillo opinan que CRIT significa Coordinadora Regional del Interinato de Televisa. Otros muy cercanos a esta idea creen que también puede significar Comisión para las Relaciones de Ibom con Televisa.

El pueblo asustado por la cantidad obscena que pasó en doble salto mortal del erario a Televisa, opina que CRIT significa Cuantiosos Recursos que Ibom Tira.

Los que sospechan un vacío de poder con este tipo de acciones y reacciones, creen que CRIT significaría algo así como Carrillo y Rolo, por Ibom Trabajan.

Los que están convencidos de que la gobernadora intenta comprar publicidad encubierta a Televisa con pretextos filantrópicos, dicen que CRIT significa Cómo Reinventarse Invirtiendo en Televisa.

Los que ven en esto del Centro Teletón un intento de que nos olvidemos de la ocurrencia del Tren Bala creen realmente que la gobernadora está siendo autocrítica. En esta lógica, CRIT significaría Creo que la Regué Inventando lo del Tren.

Por último, los que están convencidos de que este asunto del centro Teletón será la síntesis de toda su administración opinan que CRIT son las siglas de Cero Resultados, Infinitas Torpezas.

(Otros más cautos pero menos acuciosos resuelven contundentemente que las letras CRIT son las primeras cuatro de una profunda CRITsis política con aires cursis y melodramáticos. Es decir, telenovelescos).

————— Cristóbal Colofón: Según la última Encuesta Nacional de Lectura los mexicanos leemos 2.9 libros al año. Con todo respeto para las ciencias estadísticas, un servidor descree de esa cifra optimista: leemos mucho menos que eso, toda vez que “El Libro Vaquero” no cuenta como libro. Por ello, y no por otra cosa, no se obligará al lector de este espacio a sumergirse en las páginas de “La Divina Comedia”. Pero en cambio se le propone lo siguiente: abra la página de Google. Ponga en el espacio de búsqueda la clave “Dante octava fosa octavo círculo”. Oprima la tecla “buscar”. Abra los vínculos que encabezan la lista. Léase en ellos el párrafo correspondiente a la frase clave que guió su búsqueda. Sorpréndase. Avísele a la gobernadora y llame, de su parte, a los bomberos.— Mérida, Yucatán.

No hay comentarios.: