Articulo Publicado en el Diario de Yucatán
Hacía mal uso de un vehículo oficial
Un funcionario conducía ebrio y a gran velocidad
César Rubén Páez Navarro, subsecretario de Fomento Económico del gobierno del Estado, fue detenido en la madrugada de ayer cuando, alcoholizado, daba mal uso a un vehículo oficial.
Páez Navarro fue detenido en un retén del programa alcoholímetro en la glorieta de Montecristo, que está frente a Boxito, a las cuatro de la madrugada, cuando manejaba a velocidad inmoderada y en estado inconveniente un Cirrus blanco, que recién entregó el Ejecutivo a sus funcionarios, como parte de un convenio de comodato.
Según las versiones recabadas en la fuente policiaca —como en casos similares, la Secretaría de Seguridad Pública se abstuvo de emitir comunicado alguno—, Páez Navarro descendió del vehículo furioso y de manera prepotente gritó a los uniformados: “No saben con quién se meten”.
El funcionario llamó entonces al titular de la corporación, Luis Felipe Saidén Ojeda para exigirle el cese inmediato de los policías que querían detenerlo por guiar ebrio.
También despertó al titular del ramo, Jaime Zetina González, para pedirle que intercediera ante la gobernadora Ivonne Ortega, “para que no me lleven a la cárcel y salga mañana mi foto en los pasquines”.
El “espectáculo” del funcionario llamó la atención de varios conductores y, ante los numerosos testigos, los uniformados no tuvieron más remedio: lo metieron a una patrulla y lo llevaron al edificio de la SSP, mientras aquel seguía con sus gritos y amenazas.— Wílliam José Casanova Vázquez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario