sábado, 31 de octubre de 2009

Sera?

Hace algun tiempo leí una nota en donde una Tabasqueña era procesada por fraude. No recuerdo los detalles de dicho caso, pero algo que se me quedo grabado. A los Yucatecos es facil estafarlos, porque son muy confiados. No son estas las palabras exactas que en ese entonces pronunciaría dicha señora, pero masomenos ese fue su mensaje. Lo mencióno, porque parece ser que los Yucatecos somos iman para los defraudadores. Es común escuchar de personas, con diferentes moviles, se dedican a engañar a quien se le ponga enfrente. Nuevamente, un caso de esta indole se hace presente en los titulares de un conocido Diario del Estado. Yo no se, pero me cuesta trabajo creer que haya gente que caiga en el engaño, ateniendonos a lo que relata el reportero en esta nota. Las circunstancias son muy inverosimiles como para creer que en una casucha de un fraccionamiento del poniente de la ciudad, haya una oficina del gobierno del estado, y como responsable, una señora gorda en su hamaca. Lo que me dio risa fue la intervención del niño, ¿Vino por los apoyos? Se ve que esta bien aleccionado el chamaquin.
De igual manera, es común recibír en casa llamadas Telefonicas de personas desconocidas, utilizando los metodos ampliamente difundidos en la prensa para estafar a la gente. Lo que hace la diferencia, creo, es estar informado de la manera en como operan estas personas, para evitar ser engañados.
Por cierto, que chinguen a su madre todos aquellos que ponen como referencia el número telefonico de mi casa con mala intención, ya van varias veces que nos hablan (De Coppel sobre todo) pidiendo que fulanito pague su adeudo ya que esas personas, acusando a una inteligencia (o maldad) suprema dan el número telefonico local de la casa como referencia. Lo malo es que no dejan de joder, y lo peor es que ni conocemos a las personas en cuestión. Vaya usted a saber como es que lo conocen...o sera coincidencia. Es de todos sabidos que el número pertenecío a alguien mas antes que a nosotros, que por cierto, es de una familia con la cual tengo una amistad desde hace muchos años...

No hay comentarios.: