viernes, 13 de noviembre de 2009

El Fantasma.

Esta no es una historia con final feliz.


De hecho, nunca tuvo un final...

Esto sucedío hace muchos años, tantos que el tiempo ha borrado cualquier posible información de la identidad del protagonista de nuestra historia. Cuentan que él era una persona normal, con una vida normal, sin nada digno de comentar. Nunca hizo nada en su existencia, que era catalogada por algunos como gris y hasta cierto punto triste. Le decían el fantasma, porque vagaba de un lado a otro, con la mirada perdida, y con paso lento e inseguro.
Aun a pesar de que se puede saber algunos detalles, no es posible elaborar un perfil de como era él. Esto porque, todo el tiempo era ignorado, y pocas personas lo miraban a ver. Todo lo que se sabe, surgió después de su muerte, y solo porque alguien recordó haberlo visto deambulando por ahí.
Nadie nunca supo cuando era su cumpleaños, si tenia familia o si alguien en la vida se preocupaba por su existencia. Una anécdota que fue referida por alguien que alguna vez se cruzo en su camino, nos habla de la vida triste y solitaria que tenia él. En ese entonces, un asunto de interés nacional era comentado por todo el mundo en las calles. Él, quizás por una de esas extrañas coincidencias, se encontró con un grupo de vecinos comentando sobre el tema, y súbitamente se detuvo, al escuchar las opiniones de una persona del mencionado grupo. Miro a los presentes con esa mirada triste, con ese aspecto solitario y dijo lo que pensaba. Nadie de los que ahí estaban lo miro a ver siquiera. Quien cuenta esto, dice que voltio un segundo y lo observo con ese semblante perdido y triste. Le pareció ver que una lágrima corrió por su rostro. Al darse cuenta que era completamente ignorado, prosiguio con su caminar triste, dando pasos lentos e inseguros.
Y así transcurrieron los años, los días, las horas...hasta que finalmente ya no se le vio mas. Después de su desaparición, se pudo saber algo sobre su vida, pero los datos escasean, y no es posible saber todo lo que aconteció en la vida de este peculiar personaje. Por las noches, hay quien dice verle caminar, con ese paso triste e inseguro, y quien le ha visto de frente, comenta que aun conserva esa mirada triste.
Pero aun así, es un fantasma al cual muy pocos le prestan atención. En vida a nadie le importaba, ahora que es solo un anima en pena, es ignorado todavía mas.

1 comentario:

Anacleonte dijo...

me da mucho gusto que ya no seas un fantasma y que no te sientas asi, recuerda tu vales mucho y siempre hay personas que te queremos mucho, pero eso solo te daras cuenta con el tiempo