Resulta que hace aproximadamente 5 meses, deje de laborar en la "empresa de clase mundial" por motivos personales. (no pregunten)
Para que pudieran pagarme mi finiquito (Y como buena paraestatal) hay que seguir un tramite que es bastante tedioso, y que dura 60 días. Porque tanto tiempo? Pues se dan dos meses para ver si la empresa no te vuelve a requerir, y se hace así para "protegerte" ya que de darte de baja inmediatamente, pierdes antiguedad, privilegios y todo lo que se pueda perder.
Mi amigo y camarada RR paso por lo mismo, pero a el le toco cobrar su dinerito mas rápido, además de que estaba en una zona donde las cosas se hacen mas agilmente. A mi me correspondia verle el tramite con Tizimín (que esta a dos horas de Mérida) y me era super dificil ir para alla ver como iba la bronca, como imaginaran.
El cheque me lo debieron de dar desde Noviembre, apenas me lo entregaron esta semana. Ya me lo gaste; me sirvió para pagar las deudas contraídas durante mi tiempo desempleado.
Ahora el panorama luce alentador, libre de deudas y con un trabajo en el cual mis esfuerzos se estan viendo recompensados.
Después de todo, no fue una mala decisión cambiar de aires.
Y al final, el cheque y yo vivimos felices para siempre, en unión perpetua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario