Me he encontrado con muchos lugares conocidos, pero con ninguna persona. He pasado por el salón de secundaria, por los campos de béisbol, la casa rentada y un sinnumero de lugares con mucho significado para mi, y me invaden los mismos sentimientos que experimente en esos tiempos, para bien o para mal.
En un momento es de día, al otro de noche, y me siento como si estuviera dando vueltas en circulo, aun cuando mi recorrido siempre ha sido hacia el mismo punto, sin desvíos.
En uno de esos lugares, la plaza comercial, me detuve por un momento en la isla donde estaba Marisol. Trate de evocar su rostro, con muy poca fortuna, pues hace muchos años que no la veo, y su recuerdo se va perdiendo en la distancia. Suspiro y sigo mi camino, hasta llegar a la carreta, en donde todo permanece tal y como lo recuerdo.
Mientras me acerco al barandal a ver el vacío escucho que alguien tose, lo cual provoca que vire instintivamente para buscar al desconocido, el cual aparece de la nada. Me quedo de piedra al verlo, mientras sigue tosiendo, con el cigarro en mano, tal y como lo vi por ultima vez.
Que, que gusto de verte, me recuerdas? - me dice, mientras le da otra chupada a su cigarro. Claro que lo recuerdo, es usted una persona muy difícil de olvidar, aun no puedo creer que lo tenga delante de mi, tanto tiempo ha pasado - me acerco para darle la mano, pero amablemente me evita.
Supongo que usted tampoco me dará respuestas sobre el porque estoy aquí verdad? Lo observo con una mirada perdida llena de tristeza, y siento compasión por él.
Lo siento, no puedo responder a ninguno de los cuestionamientos que me pudieras plantear, pero no lo tomes mal, que yo encantado de la vida lo haría, simplemente te puedo decir que me veo impedido de hacerlo, pero no preguntes el porque. - justo al decirme esto estaba a punto de preguntarle la razón, así que mejor cierro la boca y me quedo sin decirle nada.
Deja el cigarro en el basurero y la tos regresa, pero se acerca, y mientras mira al vació, me dice lo siguiente:
Mi padre fue una persona de mucho dinero, como bien debes saber. Cuando era mas joven el trato hacia mi era algo cercano a la crueldad. Muchas veces me pregunte porque se comportaba conmigo de esa manera, porque para el resto de mis hermanos no era igual, mientras que yo tenia que ganarme las cosas a base de trabajo duro y arduo, ellos simplemente pedian y se les daba sin mas ni mas. Al llegar a cierta edad y enfrentarme a la realidad, me di cuenta que la vida no es facil , me costo mucho trabajo salir adelante, pero conforme pasaba el tiempo me di cuenta de porque mi padre habia sido tan duro conmigo durante tantos años. Me enseño a trabajar, y eso fue lo mas importante que pudo haberme dado jamas. Mis hermanos han tenido todo a la mano, pero el día que ya no sea así, se las van a ver negras...yo he estado en la lona dos veces y me he levantado, a base de trabajo, como el me enseño. Al terminar de hablar, saca de su bermuda tipo cargo la cajetilla de cigarros y se dispone nuevamente a encender uno, siempre mirando al vacio, y la expresion triste regresa a su rostro.
Gracias, no sabe como esa enseñanza me ha servido en todos estos años. - Le miro, y siento aun mas respeto hacia el.
Sigue tu camino, y cuidala, que vale oro. - Me Sonríe, y se despide, mientras tose, pero en esta ocasión, no intento alcanzarlo. Mientras tanto, sigo mirando al infinito, pensando en esas palabras, y preguntandome que me espera mas adelante...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario