Hace unos días, Ana me enseñaba unos recortes de periódico viejos, sobre diversos temas y primordialmente de la sección de espectáculos y cultura. A través de esos recortes, recordamos datos y noticias de aquel entonces, como cuando Mel Gibson gano el Oscar a mejor director y película, las reseñas del reestreno de la guerra de las galaxias (corregidas y aumentadas) en 1997 y otras tantas mas.
En uno de esos tantos amarillentos recortes, observe una columna que me resulto familiar. Estaba firmada por el Sr. Jorge Fernandez Tappan, y fue como viajar en el tiempo, rememorando cuando revisaba sus comentarios y criticas acerca de X o Y película.
En los días siguientes, y conforme mi memoria y los pendientes me lo permitieron, me dispuse a tratar de encontrar algún material suyo mas actual. Cual va a ser mi sorpresa (y tristeza) de que el Sr, Fernandez Tappan, ya no se encuentra entre nosotros. No he podido encontrar la fecha y los motivos de su lamentablemente fallecimiento (todo para indicar que el cáncer fue la causa, aunque no estoy muy seguro).
Nunca conocí al señor en persona, de hecho no se como lucia físicamente en vida. Siento nostalgia y tristeza por su partida, pero espero que este pequeño post logre hacerle un poco de justicia, y porque no, recordar con alegria sus palabras, plasmadas en esas incontables columnas publicadas a lo largo de los añós.
Por lo pronto, hay un libro que el escribio y que no tiene mucho que se publico, Tiempo de Mambo. Por el momento, es el numero uno de la lista para conseguir.
Hasta Luego!
3 comentarios:
Da la casualidad que Jorge Fernández Tappan era el esposo de una de mis primas. Lo llegué a ver muchas veces cuando yo estaba chico y apenas lo recuerdo pero por investigaciones genealógicas que estoy haciendo encontré su foto, la puede ver acá: http://www.myheritage.es/person-1000253_152182651_152182651/jorge-fernandez-tappan
Por cierto, igual sigo buscando su fecha de defunción. Saludos!
Hola de nuevo. Jorge Fernández murió el 15 de abril de 2010. No salió obituario, pero sí 5 esquelas en el Diario de Yucatán varios días después más las que hayan sido publicadas en otros medios.
gracias!
Publicar un comentario