Alguien alguna vez alguien me dijo que si te peleabas con el vecino, existía la posibilidad de que el fuera el problema. Si te enemistabas con otro, todavía podía creerse que el de al lado es el causante del conflicto.
Pero si te peleas con toda la colonia, es evidente de que no son los que te rodean los conflictivos, si no uno mismo.
Este argumento lo he escuchado en numerosos ocasiones, para ejemplificar como algunas personas suelen ser un dolor de cabeza, y me deja con el sentimiento de que el problema no es el mundo, si no ellos. De hecho, tengo una vecina que concuerda con esa descripción viviendo a dos casas de la mía. Podría extenderme en muchos post hablando sobre ella y sus majaderias, pero le estaríamos dando una importancia que realmente no merece. Lo curioso, es que la actitud no es de solo esta persona, si no de toda su familia. En innumerables ocasiones, ha pasado que yo estoy caminando por la escarpa (mare!) y de repente ella o algún miembro de su familia (o todos), viene en sentido contrario.
Cuando están próximas a cruzarse con nosotros, se bajan de la escarpa. No se que pensaran; a lo mejor en su infinita ignorancia, creen que una actitud así nos hace daño o nos molesta, o piensan que demostrando su desprecio de esa forma, nos vamos a sentir menos y/o enojar.
La mejor medicina que hemos utilizado para este mal, ha sido el no seguirles el juego. No les hemos respondido a las múltiples agresiones verbales, a las situaciones mencionadas no se les da mas importancia, en realidad, así hemos mantenido la sana distancia, y por mas intentos que han hecho a lo largo de estos años, no han logrado que nos inmutáramos por un momento.
Así como este ejemplo, hay muchos mas. Creen que por tener medios económicos, y tener algún puesto medianamente importante, o ser dueño de un negocio, les da derecho a tratar a los demás como basura.
Solo puedo decir, pobrecitos.
Una vez mas,me remito a mi fuente inagotable de sabiduría, Cabral y Cortez:
Son tan pobres, que lo único que tienen, es dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario