miércoles, 2 de marzo de 2011

Terminando con uno y empezando con el otro...

Hace unas semanas fui con mi esposa al centro de la ciudad, curioseando aquí y allá, buscando muebles para el lugar donde vamos a vivir.
En una de esas, encontramos un local donde se venden muebles de madera y otras curiosidades. Entre estas, hay muchos libros, muchos, tantos que yo estaba como niño pequeño en la dulceria, así de emocionado. Los precios son accesibles, ya que como podrán deducir, son usados. Entre tanto titulo encontré uno que se llama Las minas de salomón. Al principio dude porque el nombre me sonaba familiar, y mi base de datos de conocimientos inútiles se puso a trabajar luego luego.
Revisando las paginas di con el nombre del protagonista, de apellido Qualtermar. La edición de este libro es de 1951, y para tener mas de 50 años, se conserva bastante bien, incluida la portada, aunque esta un tanto desmejorada. Ni tarde ni perezoso me apresure a comprarlo y el resto es historia.
A pregunta expresa de Ana, le conté que el protagonista no es otro que Allan Quatermain. Puso cara de what, porque evidentemente no lo relaciono, pero no es otro que el personaje interpretado por Sean Connery, en la pelicula del 2003, la liga de los Hombres Extraordinarios, historia a su vez, basada en la novela gráfica de Alan Moore, con el mismo nombre.
El libro fue escrito en 1885 por H. Rider Haggard, y la wikipedia menciona esto en la pagina referente a la obra:

La importancia de la obra radica en que fue la primera novela de ficción de aventuras situada en África en inglés, y es considerada como el génesis del género literario sobre mundos perdidos.

Esta de mas decir que me he terminado ya el libro y la verdad es que me encanto sobremanera. De hecho ya ando en busca de mas aventuras de Alan Quatermain, esperando tener suerte para encontrarlas, aunque hasta ahora no he tenido exito.
Mientras tanto ya empece con "Yo robot" de Isaac Asimov. Ando con ganas de leer y de ver mis películas favoritas. Espero tener el tiempo para hacerlo.
Ya empezó la temporada de libros :D

No hay comentarios.: