lunes, 4 de abril de 2011

Sucker Punch

Después de que no poder ir a verla el fin de semana de estreno, por fin el 2 de Abril acudí emocionado (si, tengo que decirlo) a ver esta película que tanto había esperado. Las razones para ello son bastante obvias, con solo ver el trailer y la imagen que acompaña a este post, podrán deducir las razones del porque quería verla con tantas ganas.
Acompañado como en las semanas anteriores de mi querida y amada esposa (gracias flaca!) llegamos para presenciar la función de las 8.
Tengo que admitir que salí decepcionado y confundido. Con un sabor de boca ligeramente amargo, porque la realidad es que le película no me gusto pero para nada. Es decir, tiene chavas buenorras en poca ropa, acción trepidante, efectos especiales poca madre, pero por lo visto, les fallo en lo mas importante, la historia.
Zack Snyder, el escritor y director, nos regala unas secuencias de acción muy chingonas, pero falla al momento de darles sentido. Es decir, podemos unir esas secuencias y tener una excelente cinta, pero el producto mostrado no mas no me convenció,
En la cinta existen tres "universos", el real, el imaginario, y el imaginario dentro del imaginario. Cuando se intenta hilvanar y darle sentido entre estos tres escenarios, se pierde, no tiene sentido la mayoría del tiempo. Es decir, el segundo universo podría tomarse como alegoría del primero (el mundo real) y de ahí, ir interpretando lo que pasa en el segundo. Dentro del segundo universo, tiene el lugar el tercero, que es donde se dan las secuencias de acción.
Que pasa cuando babydoll empieza a bailar? nunca muestran lo que realmente pasa, porque en ese momento es que nos mandan a las escenas de acción ya referidas anteriormente. Hay personajes que salen sobrando, como blondie, amber apenas la libra. Siempre he admirado a Jenna Malone (rocket) pero me parece que le dieron demasiados minutos en la pantalla. Sweet pea...mmmmmm!
Así podría seguir durante muchas lineas, pero la idea es simple, no me termino de convencer, y no me gusto. y por lo que ya vi, parece que no soy el único con esa opinión y/o percepción. 
La banda sonora es una pasada, es lo mas rescatable, las secuencias de acción acompañadas de esos temazos, hicieron que al menos valiera la pena pagar por el boleto. Entretiene, divierte, y estoy seguro que habra a quien le guste, pero hasta ahí.
Y ahora, a esperar los estrenos del verano :D

No hay comentarios.: