lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad?

El escribir en un blog que nadie lee, excepto su propio autor, tiene sus ventajas. Puede escribir sin tapujos sin temor a que sea señalado, criticado, alabado. Creo que hay escribir lo que se piensa o siente, sin importar si lo lee una persona, o millones, benditas contradicciones.
No odio la navidad. No le hago la vida imposible, ni tampoco se la arruino a los que me rodean. Es tan simple como que no me causa emoción alguna. Claro, si lo vemos desde el punto de vista materialista, es una época donde el dinero fluye, se da uno que otro gusto y así, pero al ser algo superficial, el efecto de dicha "felicidad" efímero.
Es obvio que tengo algún trauma con esta época  pero no ahondara en el tema en esta ocasión. Lo que si puedo decirles, es que me causa nostalgia y tristeza ver como los niños dejan su carta a santa claus, esperando que su deseo sea cumplido. Y es algo hermoso, de verdad. 
En mi infancia (cuyos pocos recuerdos se van extinguiendo poco a poco) no hay muchos momentos de felicidad o ilusión en Navidad. Desde muy niño me enseñaron que santa no existía.  En la que se supone que es una época para reunir a la familia y disfrutar con ella, no tengo recuerdos memorables que evocar. Simplemente no existen, que triste, no?
Mi padre nunca estaba con nosotros en esa época  Prefería quedarse en casa a dormir, o inventar alguna excusa para el 25 irse a la calle. Mi madre hacia lo posible por hacernos llevadera la situación y siempre le estaré agradecido por eso.
Mi hija me hace creer que voy a recuperar esa ilusión, y que ella tendrá a su padre para la navidad. Y procurare cumplirle y hacerle feliz a toda costa.

domingo, 22 de julio de 2012

Se tiene que ganar!

Ya tiene algunos meses en los cuales su seguro blog no presenta actualización alguna. Ahora mismo, me motiva a escribir unas lineas, la situación que pasa cierta personita que me importa mucho.
Con el paso del tiempo, he logrado entender que tanto la confianza como el respeto, se tienen que ganar. En el caso de la confianza, podría platicarles sobre una situación personal, ya hace algunos ayeres.
Esta persona, en la cual yo confiaba ciegamente (claro, ganada a pulso durante muchos años) un buen día se perdió. Fue sumamente doloroso ver como todo se iba al trasto irremediablemente. Esta persona lo sabia, y hasta el día de hoy, sigue intentando recuperarla. Y la ha recuperado parcialmente, aunque no al 100% como antes.
En el caso del respeto, creo que es igual de complicado. No puede uno esperar a que la gente que nos rodea nos trate con amabilidad si los tratamos con la punta del pie. Infinidad de veces hemos visto el caso en el que el "débil" logra darle su merecido al "fuerte" después de tanto abuso, logrando el dichoso respeto.
Se que me leeras. Y te puedo decir que, si quieres vivir con la tranquilidad, tienes que ganarte su respeto.
No hay mas.
Bien lo dice el refrán, "el valiente vive hasta el cobarde quiere".

viernes, 20 de abril de 2012

Hace 13 años...

En una de esas tantas visitas por motivos de trabajo a diferentes lugares, tuve el privilegio de poder admirar este cenote, cuya foto acompaña este post.
En el año de 1999, si mal no recuerdo en el mes de marzo, mi tío carlos y yo nos lanzamos a Cancun, a visitar a mi otra tía, Leticia. El motivo del viaje fue para ir a buscar una PC, que mi referida tía le había donado a Carlos.
Lo recuerdo con cierta nostalgia, porque aquella maquina tenia Windows 3.1, para los que alcanzaron a ver este sistema operativo. Yo alucine en este entonces, porque fue de las primeras veces que tuve la oportunidad de utilizar una computadora. Creo que nunca podre olvidar el viaje de retorno, en el guajolotero, de madrugada y muriéndonos de frió. Cada vez que evocamos ese momento, nos reímos y nos preguntamos como es que pudimos permitir que sucediera.
Es obvio, estando de visita, mi tia nos llevo a comer y a pasear a varios lugares. No estoy muy seguro, pero me parece que nos quedamos en la zona hotelera, en el depa de una amiga de mi tia, aunque no puedo confirmar que así haya sido.
Los recuerdos de ese viaje aparecen a cuenta gotas en mi cerebro, pero nunca olvide este cenota. Lo reconoci inmediatamente. 
Siempre hemos querido regresar a este lugar.
Y pronto se nos va a hacer...

P.D en aquel entonces, probe un pollo asado con frijolitos, que en ese entonces me parecieron épicos. Dudo mucho que vaya a encontrar el lugar donde lo comimos...

domingo, 15 de abril de 2012

Les extraño. (fragmento)

(Si, estoy en mis momentos bajos)

Quizás algun día escuchas esta historia, de boca mía o de tu madre, cuando movidos por mejorar, nos fuimos de merida en busca de mejores oportunidades. Fue dificil estar lejos de ustedes, pero tuve que hacer de tripas corazon para aguantar. Yo sabia que iba a ser  momentaneo, y asi fue.

sábado, 14 de abril de 2012

El circulo


La semana pasada, tuve la oportunidad de ir a las bellas playas de Chelem. Durante un paseo inusitado por la ciénega, me encontré con estas curiosas formaciones en forma de circulo. su origen debe ser natural, no artificial. Como se formaron? esa si es una buena pregunta.

Ahora entiendo...

Hace ya dos meses exactamente que escribí mi ultimo post. La inspiración se fue, y aun permanece ahí, en algún lugar, esperando para que yo vaya a rescatarla.
Ahora que soy padre, empiezo a entender muchas cosas que me toco ver y escuchar durante mi niñez y adolescencia. Me doy cuenta que mis padres me formaron y me hicieron lo que soy ahora. Tanto lo bueno, como lo malo.
A veces creo que he sido injusto con ellos, y me comporto como un patán. A veces, pienso lo contrario. En otras tantas, de plano no se que pensar.
En estos momentos me siento de ánimos bajos, puesto que nuevamente he cometido un error. Ahora mas que nunca, desearía poder leer la mente de las personas, para saber que es lo que desean, y no regalar, como sucedió una vez mas.

martes, 14 de febrero de 2012

Para ti.

No tiene que ser 14 de febrero para decirte cuanto te amo y cuanto me importas. Hemos luchado hombro a hombro, y en este año de vida compartida hemos tenido desavenencias, enojos tristezas, pero sobre todo, mucha alegría y buenos momentos. Ambos somos personas con caracteres muy difíciles, mas sin embargo hemos sabido sobrellevar nuestra relación, y al menos yo, he sido feliz en este ultimo año.
Claro, este post no es para hablar sobre mi, si no sobre ti y lo mucho que te amo. Podría ir a la tienda y comprarte el mejor de los regalos, pero se que eso no seria lo ideal. Con estas lineas, espero hacerte al menos sonreir.
Aun nos queda mucho por hacer, y me ilusiona seguir en este viaje contigo. No hay palabras que puedan describir el como me haces tanto bien, como me cuidas y te preocupas, y sobro todo, cuanto me amas, tanto o mas que yo mismo.
Nuestro panquecito solo vino a reforzar ese amor tan grande, y espero que no decaiga, si no por el contrario, crezca aun mas.

Te amo flaca.

Feliz 14 de Febrero.

sábado, 4 de febrero de 2012

Ya viene Prometheus!

Como ya deben saber, en este 2012 se estrenara la espera película de Ridley Scott, Prometheus. Esta nos contara (o al menos eso entiendo) el origen de los de los Aliens.
Ahora bien, se ha comentado mucho desde el estreno de la cinta (1979), del Space Jockey. Que carajos es? Este vídeo muestra un fragmento en donde se puede ver a dicho ser.


En esa oportunidad no nos contaron de donde venia, porque llego ahí, que le paso etc etc. Supongo que el director lo hizo de manera deliberada, con la intención de posteriormente contar sus orígenes, tal y como esta por suceder en este 2012.
Es inevitable no preguntarse que le paso y como llego a ese lugar. Yo por lo pronto, espero con ansias la película, para develar el misterio.


(El Space jockey se ve a los 0:44 segundos)

lunes, 23 de enero de 2012

Visión

El esta recostado en la cama, los cabellos blancos delatan sus muchos años de sonrisas, alegrías, tristezas y vivencias. Junto a el, la chica llora ante lo inevitable, y trata de ser fuerte, aunque poco a poco se quiebra.
- No te preocupes por mi, hija. El momento ha llegado. 
- Ya se papa, pero que puedo hacer? Me duele perderte.
- Por eso te amo tanto pequeña. He esperado por este momento, y he tratado de aprovechar mi tiempo lo mejor que pude. No me arrepiento de nada, y tal vez pude hacer hecho mas, pero pues, a estas alturas, vale madres.
- Ay papa, ni en estas circunstancias dejas de ser un malhablado.
- Lo siento pequeña. El viejo suelta una carcajada que resuena en todo el cuarto.
-Ay papa...
Señorita, disculpe que la moleste, pero su padre necesita descansar, las horas de visita se han acabado- Le dice la enfermera, en el tono mas dulce que puede, aun cuando ella sabe que lo que esta por venir no es muy agradable.
- Te amo papa.
- Y yo a ti, pequeña. No lo olvides, no dejes de sonreír, y no te dejes vencer. Y que la fuerza te acompañe!
Ella se enjuga las lagrimas, y sonreí, al escuchar esta ultima frase.
- Adios papa...

viernes, 20 de enero de 2012

El servicio militar...

Esta anecdota vino a colación hace un rato, cuando unos compañeros platicaban acerca del mentado servicio. Creo que cada quien en su oportunidad, fue testigo o protagonizo algúna situación digna de ser mencionada.
En aquel entonces (no recuerdo el año, aunque si que el pato era el presidente municipal) me toco ir a las instalaciones de la base área, ahí por el sur de la ciudad para el tramite. Como siempre llegue temprano, mas sin embargo el lugar que me toco en la cola no fue el mejor.
Mi gran amigo y camarada Danny, es del mismo año que yo. El llego tarde y pues como deducirán, le toco hasta el final de la fila.
En una de esas, el militar encargado, observo a una señora en la puerta, y pregunto:

La señora que esta ahí afuera, mama de quien es?

Mi amigo levanto la mano, y el militar le llamo.

Usted, pase de una vez, para que su jefa no siga esperando.

Ya se imaginaran la cara de sorpresa de todos los presentes. Aun ahora sigo riendo con eso, y siempre pienso lo mismo, "pinche danny suertudo".


martes, 17 de enero de 2012

Lo estamos?


El señor llora, ante la impotencia de ver que su x´tupita (sic) pasa por una situación difícil. Ella le pregunta a el porque de las lagrimas, a lo que el señor responde:

"Porque están jodidos".