No puedo decir mucho sobre Steve Jobs, de hecho, sabia de su existencia antes de que se anunciara su deceso, pero solo como dato cultural.
No pretendo escribir una apología sobre él, ni su trabajo, solo comentare que es lamentable su pérdida.
Después de ver el vídeo que puse en la entrada anterior, me sentí plenamente identificado con la segunda
"historia", y aun empiezo a entender la ultima.
Con el paso de los años (y en gran medida, gracias a este blog) he descubierto cuanto disfruto escribir (al igual que le lectura). Es cierto, carezco de talento, y muchas veces la flojera de hacerlo me invade (aun cuando tenga algo importante que expresar) y eso evita que plasme mis ideas de manera concreta, o de plano se queden en el tintero. O en el borrador de blogger.
El pasado 9 de septiembre se cumplieron dos años que deje todo para empezar de nuevo. Digo todo, porque en ese entonces trabajaba en una empresa que me da pagaba muy bien, pero que me tenia como esclavo, y hacia prácticamente conmigo lo que le daba la gana. La eterna discusión de si fue o no una buena decisión, seguirá hasta el fin de los tiempos, y las posturas estarán divididas siempre.
En ese empleo, mis jornadas eran largas y exhaustivas, soportando a gente imbécil, y jefes incompetentes. Aguante 3 años; aun ahora, al recordar aquellos tiempos, caigo en reflexiones inútiles del tipo "¿como pude aguantar tanto tiempo?"
Claro, era un trabajo que no disfrutaba, no me gustaba lo que hacia. Lo único que me mantenía con interés, era el hecho de que todo el santo día estaba en la calle, conociendo lugares, gente, y de aquella época guardo muchas anécdotas, algunas chistosas, otras tristes y muchas mas intrascendentes
Pero nunca tuve los huevos suficientes para irme. Los eventos previos al 9 de septiembre, hicieron que me decisión se acelerara y mandara todo a la chingada (no los relatare, porque son cosas un tanto vergonzosas, y otro tanto de culeras)
Algunos meses después, anduve como alma en pena, jugando hasta las 4 de la mañana en el Xbox Live, y mendigando para poder sobrevivir (afortunadamente, pude devolver todo el dinero que me prestaron en ese entonces) y sin rumbo en mi vida. El panorama no era alentador, sin dinero, sin trabajo, con muchas deudas, y sobre todo, solo y triste.
El tema de la soledad de su seguro servidor, ha sido tocado con amplitud en este blog, así que no profundizare en el.
Un buen día, me dije a mi mismo que debía dejar a un lado la porquería que me invadía, y me propuse buscar empleo. Para darles una idea, es como si hubiese programado a mi cerebro que debía salir de ese bache. lo anterior me lo propuse un lunes por la noche, mientras me mecía en mi hamaca, observando el techo.
No les mentiré, en esa misma semana el miércoles, salio una oportunidad laboral, y el resto es historia. Empece a trabajar en la empresa donde estoy actualmente, en mi cumpleaños, y ya llevo dos años. No gano lo de antes, pero me da para sobrevivir. Tuve que hacer algunos ajustes, y ahora estoy saliendo adelante de todo aquello, y estoy procurando no mirar hacia atrás.
En este periodo, me case con una mujer maravillosa, y en unos pocos meses nacerá mi hija. Vienen cosas importantes y difíciles, pero nada que no haya vivido ya.